domingo, 9 de enero de 2011

Composiciones desde el Ipad

El último aparato de Mac hace las delicias de músicos y cantantes que ven es la tableta electrónica una oportunidad para innovar e interacionarse con el público. En cuanto Damon Albarn tuvo un Ipad en sus manos, su obsesión fue ser el primero en editar, grabar y distribuir un disco con él. Fue amor a primera vista. Poco después, él y su ya no tan virtual grupo, Gorillaz, se pusieron manos a la obra.

El problema es que su anterior trabajo, Plastic Beach, acababa de salir y la banda se encontraba inmersa en una gira por los EEUU. Pero Albarn no estaba dispuesto a rendirse: Grabó con la banda una especie de cara B con 15 temas en tan sólo 32 días, todo un record si se tiene en cuenta que el disco se grabó entre concierto y concierto. Aprovechando que muchos de los músicos viajaban juntos con la banda, Alborn sacó tiempo de sus ratos libre y mezcló todo desde su Ipad. Fall es el resultado de aquel experimento. Acaba de ver la luz y Gorillaz lo regala en su página web.

Otros artistas enamorados del Ipad y el IPhone, los dispositivos más populares de Apple, son Björk y Plastikman. Este último utiliza la tecnología de teléfonos y tabletas en sus actuaciones. Hace un año sacó su iPhone Synk. Esta aplicación permitía a sus fans participar en el espectáculo y ver imágenes del interior de la jaula de Led donde se encerraba el artista a través de sus teléfonos móviles.

El músico canadiense también ha lanzado una aplicación para Ipad (Remiix: Plastikman Replikants) con la que sus fans pueden remezclar sus temas y participar en un concurso que busca la mejor versión.

Björk también se sube al carro con la publicación de su último tema para una aplicación de Ipad llamada Solar System. Se trata de una especie de libro electrónico sobre los planetas y el espacio en el que se puede escuchar una pieza inédita de la islandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario